Antonio Heredia
José Ignacio Paliza, denunció que con la amenaza del presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, de un juicio político a tres jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), el Gobierno busca dar un golpe de Estado institucional.
Paliza señaló que el TSE emitió en el pasado más de 30 sentencias contrarias a la Constitución, muchas de las cuales perjudicaron al PRM y sin embargo Pared Pérez nunca hizo ningún pronunciamiento.
Y ahora es notoria la agilidad con que el presidente del Senado ha actuado cuando los jueces del TSE han tomado una decisión dentro del ámbito de su competencia, recalcó.
“El Tribunal Superior Electoral falló más de 30 sentencias contrarias a la Constitución de la República, todas con la intención de tratar de destruir la democracia dominicana, en particular destruir la oposición política. Me pregunto por qué el secretario general del PLD en aquel momento no invitó a un juicio político, por qué hacerlo ahora, por qué utilizar la intimidación y la presión para forzar a jueces a que fallen solo en virtud del deseo o el diseño del PLD y sus juicios y sus intereses”, expresó.
Advirtió que en República Dominicana hay muchos hombres con la suficiente fortaleza moral y la suficiente fuerza de espíritu para no permitir bajo ninguna circunstancia que las expresiones de Pared Pérez hagan mella sobre lo que deben ser las posiciones y fortalezas de instituciones debidamente delimitadas como son las altas cortes en la República Dominicana”.?“No cuenten con los votos del PRM en el Congreso para dar un golpe de Estado institucional”, sentenció.?Paliza pidió al Gobierno respetar la Constitución y el orden democrático establecido.
“Como organización política rechazamos la intimidación a los jueces del país por constituir un irrespeto a la independencia de poderes y un precedente que tiene su base en el miedo a la retaliación, lo que causaría la subordinación del Poder Judicial”, indicó.
Asimismo, sostuvo que “el PLD se ha mantenido en el poder destruyendo la institucionalidad democrática, hasta llegar al peligro de que el secretario general del PLD atente contra el sagrado principio de separación de los poderes del Estado”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: