Francisco Javier García: El turismo ha alcanzado un crecimiento extraordinario en los países emergentes

 

 

Punta Cana, La Altagracia, RD. – El turismo ha alcanzado un crecimiento extraordinario en los países emergentes, que lo ha llevado a competir con las naciones más poderosas del mundo, convirtiéndose así en la tabla de salvación de esas economías.

 

Así lo expresó el ministro de Turismo, Francisco Javier García en la inauguración de la XXXII Exposición Comercial de Asonahores, al tiempo de declarar que en los próximos 12 años las naciones emergentes recibirán más turistas que las desarrolladas.

 

“En el año 1980 las economías avanzadas recibían el 70% del flujo turístico en el mundo, mientras que los emergentes el 30%, y en el 2016, un 55% y  45%, respectivamente, y según la Organización Mundial del Turismo (OMT), ha establecido que para el 2030 los países emergentes van a recibir el 57% del flujo turístico en todo el mundo”, indicó el ministro de Turismo de República Dominicana.

 

Asimismo resaltó que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana es un termómetro para medir el crecimiento del turismo en República Dominicana, el cual ha recibido una cantidad records de viajeros, y que la misma cantidad que recibió en 25 años la obtuvo posteriormente  en los siguientes 10 años, y vaticinó que en poco tiempo lo obtendrá en 5 años.

 

García agregó que la referida terminal es un lujo para cualquier país del mundo, porque pocos cuentan con un concepto tan amigable con el medioambiente.

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: