Suprema suspende por tres años abogado por mala practica

 

El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) suspendió por tres años del exequatur y del ejercicio de la abogacía al jurista Carlos de la Rosa, por faltas graves en el ejercicio del derecho.
La condena de la SCJ contra De la Rosa está contenida en la sentencia 1277/2018, de fecha 13 de junio del año 2018, tras conocer un recurso apelación interpuesto por este, contra la decisión 010-2015 del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), que lo suspendía por cinco años para el ejercicio del derecho.
De la Rosa es el abogado de Ismaurys Mercedes Reyes, la tía-abuela del niño, conocido como el caso de: “Pobre niño rico” y otros.
La condena se produjo tras el CARD acoger la denuncia del abogado Carlos De Pérez de que su colega intentó despojarlo de un proceso ya muy avanzado y pretendió cobrar los honorarios que les correspondían, en un caso introducido en octubre del año 2013.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: