La Conferencia del Episcapado Dominicano expuso su preocupación por al menos diez males que afectan a la sociedad, entre los que citó la violencia social e intrafamiliar, feminicidios, abusos a menores y tráfico de seres humanos
Además, las drogas y armas, la corrupción, la impunidad, manipulación de la administración de la justicia, la equidad en la distribución de los bienes, la carencia de la solidaridad y todas las demás degradaciones sistemáticas de la vida o en contra de la dignidad humana.
En una Pastoral emitida por la iglesia Católica con motivo de celebrarse el próximo domingo el Día de la Virgen de la Altagracia, los obispos exhortaron a los dominicanos a trabajar unidos para lograr construir una sociedad de amor, justicia y esperanza.
“Una vez más la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) se dirige a la sociedad a través de su tradicional Carta Pastoral, emitida con motivo de la festividad de Nuestra Señora de La Altagracia, protectora del pueblo dominicano”, señala.

En el documento titulado “La Eucaristía, Fuente de Comunión e Impulso de la Misión Eclesial”, la iglesia insiste en cultivar la espiritualidad, además de la necesidad de reconocer los males que atañen a la sociedad dominicana: “La Eucaristía nos desafía a reconocer y confrontar las estructuras de pecado”.
Afirma que “no hay Iglesia sin Eucaristía ni hay Eucaristía sin Iglesia”, en el entendido de que el carácter social  de dicho Sacramento se expresa tanto en la misión como en la acción social y caritativa. En ese orden, invitan a la solidaridad con los más necesitados, “ayudar y transformar nuestras comunidades, barrios y el mundo”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: