54 solititan reconociento partidos a la JCE

0
348

Junta Central Electoral (JCE) recibió un total de 104 solicitudes de diferentes organizaciones políticas con la intención de participar en las próximos comicios del 2024 y de estas, solo cuatro solicitudes tienen completa la documentación requerida.

Del total de 104 solicitudes, hay 54 expedientes correspondientes a partidos, agrupaciones y movimientos que únicamente han notificado la intención de formar parte de una organización política, detalla la Junta Central Electoral en un documento.

Mientras que la cantidad restante, es decir, los otros 50 expedientes, fueron enviados con el propósito de solicitar el reconocimiento del partido o agrupación política.

Precisamente el sábado venció el plazo que tienen las organizaciones políticas para depositar en la JCE los documentos de solicitud de reconocimiento.

En las 103 solicitudes realizadas solo cuatro expedientes enviados para ser reconocidos por la JCE, completaron y depositaron debidamente los documentos requeridos.

Se trata del Partido Esperanza Democrática (PED) que tiene como solicitante a Luis José Ramfis Dominguez-Trujillo; Partido Primero La Gente (PPG), por Casimiro Antonio Marte y Francisco Rosado.

Además, el Movimiento Humanista Independiente (MHI) solicitado por Rafael Santiago Guzmán Bonilla y Felicia Ozoria, y por último, el Partido Camino Nuevo, Eglenin Morrison Amador.  Las demás peticiones presentadas ante JCE tienen el común el estatus “incompleto” donde se refiere a la documentación que se requiere.