Onésimo Reyes destaca importancia Emisario Submarino

onesimo reyes
PUERTO PLATA.-El emisario submarino y la planta de tratamiento primario que construye el Gobierno del Presidente Danilo Medina en el sector Nuevo Amanecer son dos de las obras más importantes que el Gobierno del Presidente Danilo Medina ejecuta en la provincia de Puerto Plata.
La justipreciación de la importancia del proyecto de saneamiento la hizo el Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes.
El incumbente del órgano rector de los sectores agua y alcantarillados en la Novia del Atlántico etiquetó de ese modo las referidas obras, porque una vez puestas en funcionamiento liberarán de contaminación del municipio de Puerto Plata.
Reyes emitió su ponderación al término de una visita de inspección que hizo en la mañana del pasado lunes para verificar in situ el avance de los trabajos que ejecuta a ritmo acelerado el Consorcio Solsanit.
Según se pudo observar, ya se construyó la verja perimetral alrededor de los terrenos donde opera la vieja planta de tratamiento y donde ya se levantaron también la oficina de operación y el local de la planta de emergencia de la planta de pretratamiento primario.
Están bastante avanzados, asimismo, la parcha que recibirá todas las aguas residuales que recibirá toda el agua que generan las viviendas, los locales comerciales y las industrias de este destino turístico, las cuales luego pasarán al módulo de tratamiento primario.
Ambos elementos de la planta de tratamiento primario serán unidos por una tubería de 30 pulgadas de diámetro, que se empalmará finalmente al emisario submarino que se instalará entre los sectores Playa Oeste y Nuevo Amanecer, que conducirá el agua pretratada al mar.
El ingeniero José Onésimo Reyes reveló que en la actualidad, las aguas residuales llegan por medio de dos grandes tuberías que proceden del centro y del sur de la ciudad de Puerto Plata, las que son tratadas de manera orgánica, mediante plantas naturales que se comen los sólidos.
Explicó que luego de este proceso las aguas son conducidas a través de un canal que sale por el lado sur, desembocando en el cauce del río San Marcos y de ahí van a parar al Océano Atlántico en el litoral de Playa Oeste.

Precisó que una vez que la planta de tratamiento primario y el emisario submarino estén terminados y entren en operación, entonces se eliminará la vieja planta de tratamiento construida a principios de los setenta y las aguas tratadas serán conducidas mar afuera a una distancia de 3.5 kilómetros.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: