atraco bancoPUERTO PLATA.- Hermetismo caracteriza las investigaciones que realizan diversos departamentos de investigaciones de fuerzas policiales y militares en torno al atraco de fue fue objetivo la sucursal del BHD-Leon de la calle Juan Bosch con San Felipe de la parte baja de la ciudad.
La dirección de prensa de la Policia Nacional en la capital, dio a conocer que once personas, incluyendo los siete empleados del Banco Hipotecario Dominicano (BHD-León) fueron sometidos a investigación, sin ofrecer detalles en sobre la situación de ellos y si aparece un culpable o posible sospechoso.
La sucursal bancaria tiene como gerente a la señora Rodalli Santana, quien no ha ofrecido información alguna, respondiendo a las directrices superiores, ya que en lo adelante debe corresponder a los investigadores.
El BHD -León se encuentra ubicado en el centro de la ciudad histórica donde se realizan trabajos de parte del ministerio de Turismo. Al frente se encuentra otra sucursal instalada hace dos meses, Adopem, además la principal oficial de la Junta Central donde laboran empleados de varias dependencia custodiada por militares de la Fuerza Aérea Dominicana, durante las 24 horas, pero el atraco fue planificado para no hacer ruido, tanto que ni siquiera los motoconchos que ofrece el servicio en la misma esquina, dijeron de haberse dado cuenta del hecho.
A los periodistas locales les han dejado abiertas las puertas para las especulaciones y elucubraciones  en torno a este atraco de “película” que protagonizaron tres hombres que llegaron a borde de un vehículo que no es el que utilizan habitualmente los guardianes que transportan valores de las instituciones bancarias.
No se conocer que luego del atraco llegaron los verdaderos guardianes que diariamente visitaban en lugar para transportar el dinero, tampoco se ha dicho si fueron sustituidos y quienes los responsables de hacerlo. El procurador fiscal Osvaldo Bonilla, dijo que no existía elementos nuevos del caso únicamente las once detenciones.
Se ha dicho que algunos de los empleados, entre ellos guardianes al servicio de la institución bancaria que ha sido víctima en dos oportunidades, estaría detenidos para ser investigados ya que el vehículos donde viajaban se detuvo en el patio del edificio y no en el frente como suele ocurrir.
Una ecuesta nota de la dirección del banco entregada en la capital dice muy poco cosa, fiscalía en Puerto Plata, no sabe nada y los investigadores locales con ayudas de algunos enviados desde la capital, no han dicho nada sobre el particular.
Los autores de este robo cargaron con un suma millonaria en pesos y otra en morenas extranjeras, no lastimaron a ninguno de los empleados, ni los clientes que se encontraban en el interior. La cantidad fue de      RD$5.5 millones y US$ 43,000.00 dólares.
Trascendió  que se han realizado allanamientos en los últimos días en esta ciudad, en Santiago y Santo Domingo, pero sin que hayan dado con los autores materiales del robo y mucho menos con los intelectuales
Las investigaciones de este caso están a cargo de una comisión de oficiales de la Dirección Nacional de Investigaciones Criminales (DICRIM) dirigida por el general de brigada Neit Bautista Almonte y el procurador fiscal de este distrito judicial, doctor Osvaldo Bonilla.
De inmediato, se dispuso investigar a fondo a los guardianes de seguridad que están encargado de recoger los valores en la región Norte para depositarlos en la bóveda del Banco BHD-León en Puerto Plata.
Dichos seguridad alegaron que no pudieron cumplir esta misión porque alegadamente se le daño su vehículo próximo al distrito turístico de Cabarete del municipio de Sosúa, lo que aprovecharon las tres personas para presentarse a dicho banco vestidos con uniformes de la compañía transportadora de valores que da servicio a la institución bancaria para llevar a cabo el hecho delictivo.
La investigación además abarca a los dos guardianes que prestan servicios diurnos en el citado banco, los cuales han aportado datos importantes a la comisión que investiga el caso, según dijo a los periodistas una fuente ligada a las pesquisas de este caso.
La seguridad en torno a las distintas sucursales bancarias ha sido reforzada en las últimas horas con la presencia de uniformados en unidades de institución del orden público en esta ciudad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: