Policia asegura ha bajado la delincuencia

pn-dice-si-ha-bajado-en-el-pais-tasa-de-criminalidadLa tasa de criminalidad en la República Dominicana ha disminuido nueve puntos desde el 2012 hasta la fecha, según afirmó el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar.

Aseguró que hoy se registran 16 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, cifra que estaba en 25, en el 2012.

Candidatos de los partidos opositores,  en reacción al discurso del presidente Danilo Medina, criticaron  que el mandatario afirmara estar ganando la batalla a la delincuencia, cuando en realidad la ha perdido, porque los índices están altos.

A esto, el vocero de la policía, aseguró que si se han reducido,  y que  lo han logrado por el esfuerzo enorme desplegado en la gestión del mayor general Nelson Peguero Paredes.

“Nosotros estamos contestes con esa posición y es el discurso que nosotros decimos que por ser el vocero de la Policía Nacional puede verse como una versión interesada”, indicó.

Sin embargo, dijo que esta reducción no satisface la institución, por lo que continúa trabajando para lograr una mayor disminución.

Sostuvo que es la violencia la que dispara estos índices de criminalidad, y que por ello trabajan en la campaña  “Dile No la Violencia, la armonía en la diferencia es la paz”.

“La violencia desde la convivencia social es la que dispara la criminalidad”, apuntó. Dijo que los datos que poseen son de acuerdo a varios observatorios del país y los análisis de la dinámica delictiva de la propia institución.

Al rendir cuentas ante la Asamblea Nacional el pasado sábado, el presidente Medina dijo que por primera vez en 13 años, la tasa de homicidios ha descendido de manera sostenida durante los últimos 4 años.

Consideró que ese es el delito más grave que deben combatir, y que lo están logrando. Citó que en el 2012, la tasa promedio de homicidio era de 24.30 asesinatos por cada 100 mil habitantes, en el 2015 cerró con 16.7, y que enero del 2016 la tendencia era de 16.2.

Señaló que así como el gobierno ha ganado la batalla a los homicidios, que es el más grave de los crímenes, está convencido de que también logrará hacer frente a otros, como el robo de celulares o las estafas electrónicas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: