Esperan con interés discurso presidente Danilo

Danilo en cayo

PUERTO PLATA.- El año fiscal que termina el 27 de febrero para el gobierno del presidente Danilo Medina,  ha sido cuando más visitas a realizado, la mayoría de ellos para inaugurar o dejar iniciado proyectos turísticos, que han dinamizado la economía y motivado la inversión en distintos renglones y arias, con capital nativo y extranjero.
El mandatario lo hace por cuarta vez desde que asumió la dirección del gobierno el 16 de agosto en el 2012, rindió cuentas en al país en el 2013, 2014, 2015 y 2016. Fue electo por cuatro años y buscará la reelección luego que fue repostulado por el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano.
Tradicionalmente el presidente habla de diversas inversiones en el país, logros obtenidos y anuncias obras a realizar, pero esta vez todo estaría sujeto a si nuevamente recibe el apoyo de la mayoría de los electores que acudirán a los colegios electorales el 15 de mayo.
La provincia de Puerto Plata ha recibido la mayor cantidad de visitas del mandatario desde el 27 de febrero del 2015, pero no puede manifestarse lo mismo en relación a los logros alcanzado por los puertoplateños, que con la inversión privada inauguró el pasado mes de noviembre el primer puerto turístico de la zona, que ha creado una gran cantidad de movimientos e interés para la inversión en gran parte de los municipios.
Puerto Plata padece de centros asistenciales en buenas condiciones, cinco de los cuales fueron sometidos a remodelación, cuyos trabajos fueron paralizados el pasado años, por lo que están limitados a ofrecer buenos servicio. Carecen además de equipos indispensables para el servicio que demandan los pacientes, casi cien por ciento pobres que acuden acogiendo que el gobierno tiene que proporcionarlos. De acuerdo denuncia del doctor Jhonny Tavárez, presidente del Colegio Medico de Puerto Plata,el Hospital Ricardo Limardo ni siquiera cuenta con un ventilador que cuesta “pocos pesos” relativamente.
El acondicionamientos de carreteras que ha sido demandado en reiterada ocasiones por los choferes, especialmente de Guananico, Imbert y Luperón. Ni siquiera el interés de reelección del presidente de la República ha motivado a que se resuelvan males que hace años existen, considerado imprescindibles como un hospital para el municipio de Sosúa, que ha sido el mas desarrollado y que cuenta con la segundo población después del cabecera, Puerto Plata.
Aunque el ministerio de turismo ha realizado obras en el municipio de Luperón, por donde entró la civilización del nuevo mundo, después del cierre de los hoteles ese lugar cuenta en poco movimiento económico faltando fuentes de empleos. Es poco lo que tiene el gobierno allí, dependiendo mas del Ayuntamiento que de otras dependencias que sólo tiene algunos empleados.
Muchos esperan que el presidente Danilo Medina se refiera a esta provincia anunciando obras como la carretera turística de Gran Parada a la circunvalación sur de Santiago y los cuatro carriles Puerto Plata Navarrete, terminando en los meses venideros con los ya iniciado desde Maimón a esta ciudad.
?

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: