Autoridades y de Salud Pública orientan sobre Zica-Virus en Sosúa

Noticia Portada Sociales

zika
Félix Corona

La alcaldesa de Sosúa, Licenciada Ilana Neumann presidió este lunes por la tarde una reunión a la que fueron convocados los directivos de todas las juntas de vecinos, asociaciones, iglesias, sindicatos, clubes, miembros de la prensa, dirigente comunitarios y al pueblo de Sosúa en sentido general, con la finalidad de encontrar una solución a la posible llegada del Zica-virus a este municipio.

La actividad realizada en el anfiteatro del Hotel Casa Marina tuvo como orientador principal al doctor Wady Musa, director Provincial de Salud Pública. El doctor Musa, auxiliado de un proyector y varias diapositivas explicó detalladamente cuales son las medidas que el pueblo debe implementar para evitar el contagio del virus que por el momento afecta más de 14 países latinoamericanos.

El director provincial de salud aclaró que no existe una vacuna para prevenir el contagio del Zica-virus pero adelantó que con métodos sencillos de prevención se pueden lograr excelentes resultados. Instó a la población a evitar el criadero de mosquitos eliminando todo tipo de recipiente que pueda contener agua donde puede desarrollarse la larva del mosquito.

Señaló Musa, que hasta en las tapas de las bebidas gaseosas o de botellas de agua han encontrado larvas del mosquito Aedes Aeyipti, de igual modo en recipientes más grandes como latas y gomas de autos.

La solución planteada por el momento es la eliminación de los criaderos por parte de los moradores de cada casa con la colaboración de las autoridades del ayuntamiento de Sosúa, Salud Pública, los cuerpos militares, policiales, los bomberos y los líderes comunitarios de las distintas juntas de vecinos. Los trabajos de fumigación iniciarán en la comunidad de Bella Vista y sectores cercanos.

La alcaldesa Ilana Neumann recalcó su compromiso hacia todo el pueblo de Sosúa y destacó el éxito de la convocatoria por la calidad de los presentes, iniciando por el propio Doctor Wady Musa, el coronel José Isaías Santana Morillo, Director Regional Norte de la Policía Nacional,  los coroneles del Comando Aéreo Norte, Orlando Bonifacio, Rafael Almánzar y Elvis Otañe Santos.

Entre los lideres comunitarios presentes participaron con sus opiniones, Luis Vargas desde Villa Liberación, Julio Taveras de la Unión, Mercedes líder comunitaria del barrio Holguín, Rafaela Morales, el pastor Lic. Severo Cordero, Radhamés Guzmán (Duarte), Oscar Luis Gómez, (Lupi). En representación de la Asociación de hoteles y restaurantes de Sosúa y Cabarete participó María Veras, Directora Ejecutiva y del sector educación la licenciada Lilian Ceballos, directora del Distrito escolar 11-01, de igual modo el Licenciado Miguel Ángel Rivera, director del Colegio Luis Hess, entre otras distinguidas personlidades.