Municipio de con gran imagen, limpio y ordenado

Noticia

Iglesia Imbert

IMBERT.- Este municipio de los de mayor edad de la provincia, no se ha desarrollado como debió suceder con la gran afluencia de cosecheros, el movimiento económico que le caracterizó en el pasado siendo el centro por donde debían cruzar los vehículos pasajeros que se trasladaban a Navarrete y Santiago, siendo mutilado con las construcciones de nuevas carreteras y divisiones territoriales, no obstante la limpieza y belleza de sus calles se mantiene bajo la administración de Valetín Herández, reelecto alcaldes municipal.
La imponente Iglesia la Altagracia, con un envidiable parque central, centro de encuentro de los imberteños para las tertulias y contactos de amigos, así como la aceptable circulación vehicular.
Está entre los ocho municipios de la provincia que cuenta con su propio centro de Salud, uno de los primeros en ser puesto en funcionamiento, políticamente activo, con un mercado a medio construir por no haber recibido el Ayuntamiento una aportación económica significaba del gobierno central, pese a la reiterada solicitud que se le ha hecho.
No obstante el poblado estar retirado de la pista luego la caída del puente construido por los Españoles, en la entrada principal es una verdadero holgorio que se observa los fines de semana por la cantidad de personas, mayormente jóvenes que se juntan para compartir en los establecimientos especializados en el expendidos de bebidas alcohólicas.
El crecimiento del municipio ha sido considerado vertiginoso,  la promoción de venta de salares a un precios altos y otros aceptables, hace que con frecuencia muchas personas acuda a conocer lugares y hacer propuestas de venta.
está activo el municipio y pronto se conocen los aspirantes a posiciones electivas de todos los partidos políticos, aunque de hecho ya son muchos los que han sido colocados en los postes y lugares públicos.