Convergencia se propone plan de lucha

Noticia

PRM activoSANTO DOMINGO. La coalición política opositora Convergencia   se propone un plan de lucha por la recomposición del Tribunal Superior Electoral (TSE) y de la Junta Central Electoral (JCE).

La decisión fue anunciada luego de dos horas de reunión que dirigieron los líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía y Luis Abinader, y el candidato presidencial del Frente Amplio, Fidel Santana.

Higinio Báez, quien fungió como vocero del encuentro de la Convergencia, indicó que ese frente respaldará las protestas de los jóvenes de La Multitud contra jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE).

“Nosotros estamos planteándonos también una lucha decidida por una reestructuración del Tribunal Superior Electoral y de la Junta Central Electoral, porque creemos que con esos jueces no hay posibilidad ninguna de un proceso transparente, de un proceso equitativo y justo”, expuso.

Anunció que a principios del próximo año tienen pautada la celebración de actividades regionales.

Dijo que buscarán aprender de las experiencias ganadoras de los polos del Continente Americano.

Buscan acuerdo en PRM

El presidente del PRM, Andrés Bautista, manifestó ayer que esa organización designó una comisión de consenso para ponerse de acuerdo en la fecha y forma en que se elegirá al candidato presidencial.

Precisó que la comisión la integran él, Jesús Vásquez (Chu), Geanilda Vásquez, César Cedeño, Faruk Miguel, Roberto Fulcar, Deligne Ascención y Eligio Jáquez.

Se recuerda que antes Abinader y Mejía escogieron una comisión integrada por Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp y Teófilo Tabar, para establecer el método de encuestas, pero Mejía lo rechazó y la comisión se desintegró.

La Convergencia puso como fecha límite el 29 de marzo para elegir al candidato. Sostuvo que ya fueron consensuados la comisión política, el comité nacional y los estatutos de esa organización.