Patronato anuncio cambios en el Teleférico

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TEleferico ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- En el teleférico de Puerto Plata se está llevando a cabo un amplio programa de mejoras con miras a fortalecer la oferta de ese importante atractivo turístico de la costa Norte, como parte de las iniciativas puestas en marcha por el Patronato y el viceministro de turismo en la región; licenciado Julio Almonte.

Dentro de estas acciones se inscribe el mantenimiento programado de los cables y el funicular que se realiza actualmente y que incluye la pintura de las cabinas de los carritos (funiculares), mantenimiento a los módulos de contrapeso, de 850 toneladas, las poleas y el sistema de cables.

Asimismo, la colocación de tapas a 8 registros del sistema sanitario que había sido robadas en la vía de acceso, las cuales fueron sustituidas por tapas de concreto; el mantenimiento del ornato, grama, poda de árboles y limpieza de las aceras y contenes, remodelación completa de la marquesina de entrada al edificio principal, el piso adoquinado y cambio de iluminación.

Además se emprendieron los trabajos de mantenimiento a los pisos en los dos niveles del edificio principal; sustitución de muebles deteriorados por el uso de casi 40 años y según manifestó el administrador del teleférico; licenciado Rafael Núñez, en los momentos actuales se encuentran inmersos en un programa que da seguimiento a iniciativas consensuados por el Patronato en los últimos meses y las planteadas por el viceministro Julio Almonte para hacer del teleférico y sus instalaciones una propuesta cada vez más a la altura de las exigencias de los visitantes nacionales y extranjeros.

Núñez quien es un reconocido ejecutivo del sector turístico y hotelero de Puerto Plata, indicó que “El teleférico se encamina a convertirse en un atractivo cada vez más interesante para los visitantes nacionales y extranjeros, se están adecuando las áreas de base y de la cima de la montaña para hacerlo más interesante a los turistas, con un programa que abarca el remozamiento de sus áreas de jardinería y todas las áreas de este parque natural único en el Caribe”.

En relación a las instalaciones y servicios de la cima, dijo que se trabaja para dar solución a las quejas de sectores de la población y de touroperadores y representes turísticos, sobre las condiciones de los espacios, las molestias a los turistas y que a veces quieren hacerlos entrar a la fuerza a sus establecimientos por lo que se procura una solución adecuada, pero que no hay interés en sacar a nadie para beneficiar a otros sino de reubicar el área de ventas para que presente un mejor aspecto y organización.

De igual modo, en lo que respecta al restaurante dijo que lo que se busca es que el misma cumpla con los estándares básico para un lugar que expende comida y que la persona que lo opera ha manifestado tanto al patronato como a la administración, que no está en condiciones de hacer las inversiones que el mismo requiere para su correcta operación.

En una nota de prensa remitida por el comunicador Pablo Cabrera (Frank), el administrador del Teleférico de Puerto Plata, aclaró que todas las iniciativas que se apliquen tomarán en cuenta a las personas que prestan servicio en la misma dándoles alternativas para que puedan realizar su labor, con todo el confort y las facilidades que se requieren como ocurre en atractivos similares en el mundo, resolviendo de esta manera las quejas de los visitantes y la imagen del mismo.

Finalmente, el funcionario ofreció garantías de que el programa que se lleva a cabo logrará fortalecer el nivel de satisfacción de los visitantes y la imagen del teleférico como uno de los principales atractivos de Puerto Plata y el Caribe, pero con las condiciones de calidad, servicio esmerado y depurada imagen que requieren los nuevos tiempos.