Economicas Turismo

 

 

 

Esteban Sarita

LUPERONLorenzo  y  gobernadora.-Los más diversos grupos e instituciones de desarrollo, asi como los representantes de las instituciones del Gobierno, con el aval del Ministerio de Turismo se reunieron en Luperón donde se abordaron planes y estrategias que persiguen impulsar el desarrollo de esa región, sobre todo, en su puntual la Bahía de Luperón.

El encuentro efectuado en los salones de la alcaldía de Luperón encabezado por la arquitecta Kirsis De los Santos, Directora Ejecutiva de Ceiztur, permitió escuchar opiniones de los sectores de desarrollo de Luperón, básicamente, en torno al muelle turístico en las acciones a tomar por parte del Ministerio de Turismo.

La actividad que contó con el aval del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, reunió a los representantes de Medio Ambiente, Migración, Aduanas, Autoridad Portuaria, Armada Dominicana, Alcaldía de Luperón y otras de la parte oeste, y los directores de juntas distritales.

La necesidad de adopción de medidas a favor del Muelle Turístico de Luperón contó con el auspicio del Clúster Turístico de Luperón y las diversas y más variadas asociaciones de desarrolllo que forman parte del bloque de entidades que trabajan en coordinación para proyectar Luperón en materia de turismo.

La arquitecta Kirsis De los Santos que estuvo acompañada por Lorna Carrasco, el Vice Ministro de Gestión de Destinos, César de los Santos, el Director Provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, y otros funcionarios del Ministerio de Turismo, dejaron constituída la Comisión Integral de Luperón.

En las conversaciones donde se escucharon puntualizaciones de los asistentes se abordó lo relativo al muelle turístico de Luperón, en la necesidad de que, en conjunto, con todas las entidades de la zona se busquen solución a inconvenientes que afecta el mismo, para continuar favoreciendo que constituya el principal punto de afluencia de extranjeros.

La Bahía de Maimón es una de las principales de toda la región, y como tal ha ido permitiendo que por la misma lleguen cientos de turistas de diferentes nacionalidades con sus yates y que optan pasar sus vacaciones en el mismo, por la seguridad y la belleza que inspira el lugar.

Tanto la arquitecta De los Santos, como Lorna Carrasco, directora del Programa de Reubicación en Polos Turísticos, hicieron las anotaciones pertinentes de las necesidades puntuales para fortalecer el muelle turístico. Garantizaron llevar todas esas informaciones al Ministro de de Turismo Francisco Javier García.

César de los Santos y Lorenzo Sancassani, asi como el Alcalde Municipal de Luperón, Danilo Morrobel, y los encargados de otros departamentos del Estado, asumieron establecer compromisos para resguardar y trabajar por afianzar estas estrategias en el marco del relanzamiento del turismo en el destino Puerto Plata.

Kirsis De los Santos junto a los demás funcionarios del Ministerio de Turismo tomaron el juramento a los miembros de la Comisión Integral de Luperón. Y prometieron volver a reunirse la próxima semana para dar seguimiento a Luperón, en sugerencia del director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani.