Mxtranjeros mayormente haitianos marchan exigiendo inicio en PP del plan nacional de regulación

EXTRANJEROS PIDEN REGULACION EN PP (3)PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos extranjeros integrados mayormente por nacionales haitianos marcharon hoy desde el Palacio de Justicia hasta la gobernación de esta ciudad, exigiendo que el Ministerio de Interior y Policía, inicie en esta provincia el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Estos extranjeros fueron representados por el encargado de Derechos Humanos e Incidencia del Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA); Claudio Urrutia, quien explicó que esta movilización se realiza en vista de que el Poder Ejecutivo promulgó mediante el decreto 327-13 de fecha 29 de noviembre del 2013 el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que tendrá una duración de un año a partir de su ejecución.
Urrutia quien es de nacionalidad argentina y viajaba a bordo de una camioneta financiada por la Unión Europea de la marca Volkswagen modelo Amarok de color blanco y con la placa exonerada número EX07933, dijo que “el Plan Nacional de Regularización es una iniciativa que constituye un esfuerzo de valor y muy especialmente para la colectividad haitiana residente en República Dominicana, toda vez que junto a las demás colectividades accederían de manera más expedita a los beneficios de la seguridad social y reducirían de manera considerable las múltiples violaciones en sus derechos, todo a través de la asignación de un status migratorio”.
El representante de los extranjeros manifestó que “el pasado lunes 2 de junio se dio inicio a la ejecución del Plan Nacional de Regularización para todo el territorio nacional a través de las gobernaciones provinciales que son el sitio físico dispuesto para esta iniciativa, pero lamentablemente se ha perdido un mes sin que todavía en Puerto Plata el gobierno no ha instalado una oficina para el registro y posterior regularización de los extranjeros ya que solo se ha puesto en marcha en nueve provincias de todo el país”.
Estos manifestantes fueron recibidos por la gobernadora provincial de Puerto Plata; Eridania Llibre Ortiz, quien le aseguró que por órdenes del Gobierno Dominicano ya se construyó una oficina en el lado izquierdo de la sede de la gobernación local donde en los próximos días ya se iniciará le recepción de documentos a todos los extranjeros que deben aprovechar la facilidades para legalizar su estatus migratorio en el país mediante el Plan Nacional de Regularización promulgado por el presidente de la República; licenciado Danilo Medina Sánchez.
admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: