PUERTO PLATA.- Ministerio Público dentro del  marco del programa “Fiscalía Activa” el Ministerio Público del Departamento Judicial de Puerto Plata realizó un encuentro en el sector Mirador Sur, con el objetivo de orientar a la población sobre cómo prevenir los males sociales que afectan a la comunidad.

Durante el desarrollo del encuentro que estuvo encabezado por la procuradora fiscal titular de Puerto Plata, Alba Núñez Pichardo, se abordaron diferentes temas, entre ellos, sobre la importancia de que los padres se integren al trabajo que llevan a cabo las autoridades para evitar el consumo de drogas y alcohol en los niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, fueron tratados temas concernientes a las medidas preventivas que deben tomar los padres a los fines de impedir que sus hijos sean víctimas de abuso sexual por parte de personas cercanas a la familia.

En ese orden, la fiscal Pichardo manifestó “recomendamos a los padres vigilar constantemente las actividades en las que están involucrados sus hijos con el propósito de que éstos no caigan en manos de violadores, los cuales en la mayoría de los casos son personas cercanas a la familia que abusan física y psicológicamente de nuestros niños”.

Un joven reivindicado dio testimonio de lo importante que es ser sumiso y llevarse de los consejos, luego de narrar la experiencia que vivió cuando tenía problemas. “Nunca vi a los que decían ser mis amigos y solo las personas mayores visitaban mi hogar para darle seguimiento a la difícil situación que enfrentaba”, manifestó.

La procuradora fiscal estuvo acompañada del teniente coronel José Armando Brito,  quien llevó alivio y esperanza a los padres que estaban presentes en el conversatorio, a quienes manifestó la disposición de las autoridades de trabajar de la mano con la familia, ayudando a enfrentar  las diferentes problemáticas  que afectan a los jóvenes  y para que los  permanecen bajo el control de sus padres continúen haciendo lo correcto.

El programa comunitario “Fiscalía Activa”, puesto en marcha por el Ministerio Público de Puerto Plata, tiene como finalidad llevar orientación a los sectores más vulnerables de esa demarcación.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: