Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El regidor perredeista Emil Durán responsabilizó al gobierno del no cumplimiento del Presupuesto Participativo, porque no les entrega a los ayuntamientos el 10 por ciento que por ley les corresponde, quedándose con casi un 50 por ciento de los recursos que tiene que entregar.

El vicepresidente del concejo de regidores dijo que el máximo que el gobierno les ha entregado a los cabildos es un 6 por ciento, quedándose con el restante 4 por ciento, lo que impide que se pueda satisfacer todas las demandas que hacen representantes de los distintos sectores y comunidades.

 

El concejal dijo al ser entrevistado al programa “Todo Incluido” que a pesar de la limitación económica a la que están sometidas, el alcalde Walter Musa y el concejo de regidores han tratado de satisfacer la mayor cantidad de demandas de los 132 sectores que hay en Puerto Plata, en cada uno de los sectores se ha hecho algo.

 

Llevará al concejo quejas de ciudadanos por alza de tarifa de basura

Por otro lado, prometió llevar a la próxima sesión del ayuntamiento las quejas de ciudadanos que han expresado su inconformidad con el alza de la tarifa de la recogida de la basura que recientemente aprobó el concejo edilicio. Reconoció que hay casos abusivos que hay que revisar.

Emil Durán reveló que los regidores aprobaron un monto de incremento de la tarifa de basura vigente desde el año 2003, pero se ha comprobado que se está cobrando más de lo acordado.

 

Demanda que se resuelva el desastre de insalubridad que es el mercado

Por otro lado, declaró que fue al mercado como parte de una comisión de regidores y lo que vio allí fue algo deprimente, por la insalubridad reinante en dicho centro de expendio de combustibles. Prometió que se reunirán con el alcalde Walter Musa para que se adopten medidas provisorias en lo que se pone en marcha el proyecto de remodelación de dicha dependencia municipal.

“Vamos a solicitarle al alcalde Musa que se hagan algunos arreglos provisionales, para mejorar el desastre que hay allí representado por las aguas negras, la falta de agua potable y el mal estado de los baños, hasta que llegue la remodelación que se ha estado hablando que se llevará a cabo allí”, señaló el concejal del PRD.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: