Economicas Parametro

 

 

 

 

 

Antonio Heredia

EL CUPEY.- La VII  Feria Ganadera organizada por la Asociación   Sub-Regional Central constituyó  el mayor de los éxito superando todas las anteriores con la masiva participación de ganaderos de la región  invitados de otros lugares. Más la cantidad de ejemplares.
Los eventos preparados en la ocasión recibieron el apoyo de los visitantes de toda la provincia, santiago y hasta gente de Higuey. Los patrocinadores se animaron y dieron su apoyo a los organizadores que encabeza el Ing. Ramón Antonio Taveras.
Clausura el pasado domingo se dio a conocer que  los ranchos MN4, propiedad de Milton Núñez y el ABC, del doctor Arnaldo Gómez, resultaron los máximos de esta Feria Ganadera Subregional que se inició el pasado viernes y concluyó este domingo en horas de la tarde.
El ganadero Núñez ganó en la modalidad campeona adulta Holstein hembra; mejor becerra parda suiza; campeona joven parda suiza; campeona joven; gran campeona en tres versiones y de mejor ubre.
Por su parte, el ranchero Gómez recibió premios de campeón joven Holstein macho; reserva campeón joven Holstein; campeona becerra pardo suiza; campeona adulta pardo suizo; gran campeona; gran campeona pardo suiza hembra; gran campeón Holstein; gran campeona; reserva gran campeón jersey y como mejor expositor.
Además, fue premiados los ganaderos Osvaldo Plá,  en la modalidad campeón adulto Holstein; Marcos Román, en reserva campeona becerra; reserva gran campeón Holstein macho y gran campeón; Segundo Nardi, en campeona becerra Holstein hembra; gran campeón Jersey hembra; Guarito Gómez, en campeón joven pardo suizo macho.
Los premios a los ganaderos destacados fueron entregados por el alcalde  del municipio de Puerto Plata, licenciado Walter Musa Meyreles; la Reyna de esta Feria Ganadera, Zeneydi Rodríguez y por los directivos de la Asociación de Ganaderos de la costa Norte, entidad organizadora de este evento subregional.
La joven Ruth María Rodríguez, seleccionada la mejor estudiante de El Cuye, recibió de la familia Gómez, de una becerra, como forma de motivar a los jóvenes de dicha comunidad el “amor por los estudios y el trabajo honrado”.
Premio al ato de premiación subió a tarima el conjunto típico de Diomedes Almonte, deleitando a los presentes con pimentosos merengues, mientras se llevaba a cabo exhibiciones de caballos de pasos finos en el Rancho de Eduardo Villanueva.
Grupos de niños que acudieron a dicha feria disfrutaron de montaje a caballos y brindis de diferentes casas comerciales que estuvieron presentes en la actividad ganadera en la comunidad de El Cupey, Puerto Plata.