El empresario del transporte Luís Bencosme anunció que la empresa Javilla Tours está buscando un solar para utilizarlo como parqueo de sus unidades para despejar la calle del barrio Invi donde esperan la hora de salida.

La gestión para la adquisición de un espacio para parar los autobuses de Javilla Tours después que las autoridades del Cabildo denunciaron que la Plaza Rochester ha sido arrabalizada y que se proponen rescatarla.

 

Bencosme informó a través de “Así son las cosas” los aportes que hicieron para preservar el área donde se construyó el espacio público, para que no ocuparan esa área para levantar viviendas y negocios como hicieron con otros terrenos adyacentes.

 

Recordó que debido a que la gente no tenía donde hacer sus necesidades compraron la vivienda en el Invi y construyeron la terminal moderna donde operan desde el año 1980, para lo cual tuvieron que compensar a ocupantes de los terrenos que quedaban al frente.

 

Declaró que “cuando nosotros llegamos en el pedazo de terreno se lo estaban robando y se habían construido talleres y comedores y tuvimos que compensarlos para que accedieran a irse a otros lugares y fuimos nosotros que hicimos ese parque”.

 

Recordó que “los asientos de granitos que tiene el pequeño parque fue él que los compró en Santiago. Nosotros hicimos la acera y todo lo que está frente a Javilla Tours y en la callecita que divide el síndico de entonces, Carlos Troche, construyó la Plaza Rochester”.

 

“A parte de que le dimos un lugar decente al pueblo, nosotros también eliminamos los microbuses de mala muerte y le dimos un transporte decente al pueblo llano y sencillo de Puerto Plata”, subrayó Luis Bencosme.

 

No obstante la defensa hecha a su aporte para preservar los terrenos donde se construyó la Plaza Rochester, Bencosme expresó que como las autoridades del Ayuntamiento entienden que molestan  están buscando un solar que les sirva de campamento.

 

“Tenemos varias comisiones buscando un solar en Puerto Plata, no para trasladarnos, porque donde nosotros estamos no molestamos a nadie donde están las dos guaguas bajo techo, sino las que están en el área”, apuntó.

 

Demandó de las autoridades municipales que traten con más mejor a Javilla Tours, una empresa que por todo lo que hizo para preservar y embellecer dicha área merece mejor trato y consideración.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: