24 muertes por asfixia, accidentes e intoxicados

 

Desde que se inició el operativo de prevención por la Semana Santa el pasado jueves en la tarde hasta la mañana de ayer han fallecido 24 personas por accidentes de tránsito, asfixia por inmersión e intoxicación alcohólica.

Así lo informó ayer el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, quien afirmó que las muertes se han producido tanto dentro como fuera del operativo “Semana Santa: Un Compromiso por la vida 2021”.

Entre el sábado y domingo se registraron cinco muertes por accidentes, intoxicación alcohólica y ahogamiento.

Según el director del COE, dos de esas muertes se produjeron fuera del operativo.

Dentro del operativo fallecieron Yancarlos Zayas Ramírez y un desconocido por accidentes de tránsito separados ocurridos en la carretera Sánchez, mientras que un menor de 6 años se ahogó en el río Yabón en la comunidad Loma Larga, provincia El Seibo.

Fuera del operativo
Fuera del operativo fueron reportados los fallecimientos del haitiano Raynold Jumeau y otra persona que hasta el momento no ha sido identificada, que fue atropellada en el cruce de Catalina, en Baní, durante el horario que impera el toque de queda.

Accidentes de Tránsito
En las últimas 24 horas se reportaron al Centro de Operaciones de Emergencia 143 accidentes de tránsito, resultando 211 personas afectadas. En esos accidentes se vieron involucrados 117 motocicletas, 15 vehículos livianos, 4 vehículos pesados y 7 atropellamientos.

Intoxicados
El COE informó que se atendieron 330 personas intoxicadas por alcohol, de los 31 son menores con edades comprendidas entre 10 y 17 años.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

El presidente de la Repú­blica Dominicana, Luis Abinader, planteó ayer la necesidad de que la comu­nidad […]

Dominicana será la nueva voz post Covid para Iberoamérica

jueves 22 de abril del año 2021 5:47 am

El país asumió la Secretaría Pro Tempore de la cumbre de Jefes de Estado y de […]

Todos los miembros del Consejo Directivo de la Corporación de la zona Franca Industrial de Puerto […]