Fiestas patronales

La diócesis de Puerto Plata, con monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo, se ha propuesto darle calor a las fiestas patronales de los municipios y todas las comunidades que antes organizaba, elegía la reina y lograban el apoyo de los habitantes de cada lugar, así como el apoyo económico de instituciones, empresas, Ayuntamientos y personas particulares.
Es una manifestación del pueblo a la que acuden hijos residentes en otros lugares para encontrarse con sus familiares y compueblanos.
La celebración de San Felipe Apóstol, patrón del municipio cabecera, ha recibido la inyección de personas ligadas al que hacer cotidiano puertoplateño, quienes han logrado concebir un amplio programa a desarrollar luego de la participación en la actividad religiosa que tendrá como escenario la catedral. La Plaza Independencia recibirá numerosos artistas y concertistas, coros, grupos de bailes, así como exposiciones pictóricas de hijos de Puerto Plata. A juzgar por la preparación, programa, personalidades comprometidas con el comité y conociendo la capacidad de ellos y sus instituciones, los puertoplateños están llamados reciprocar el esfuerzo y convertir en éxito el evento esperado cada año,  proyectando esta vez el fortalecimiento en organización, celebración y participación masiva de los habitantes del municipio San Felipe Apóstol.

Poderes del locutor

El locutor es comunicador que desde que nació la radio en la República Dominicana, 8 de abril de l928, logra penetrar a todos los lugares sin solicitar permiso y es aceptado.
El 18 de abril, consagrado al Día Nacional del Locutor, se crea mediante decreto por haber sido en esa fecha cuando se realiza el primer exámen que titula al profesional del micrófono con un carnet y aunque no se hace una celebración con la fuerza que corresponder por el poder que ejercen los locutores en el país, no se olvida y la presidencia de la República, después de la llegada de Leonel Fernández, ha institucionalizado la pensión a locutores de todo el país.
Se conoce el amor de muchos por la locución, la influencia de ellos a través del uso del micrófono, la capacidad y fluidez para llegar a los demás, máxime el crédito, por ser hombres y mujeres que hablan tomando como base la verdad de las investigaciones realizadas. En las informaciones son los mejores conductores, igual en comentarios que realizan y la animación en la colocación de música de cualquier género con su motivación atrayente y cautivadora.
El Faro felicita a los locutores, haciéndole el recordatorio que el sindicato debe ser la institución que lo represente y debe recibir el calor de cada uno.

Vendedores playas y turismo

El marcado interés del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, en ordenar todas las áreas y lugares del Destino turístico de Puerto Plata, y en su última visita, logró celebrar encuentros con todos los vendedores de playas quienes luego de escuchar el interés de construir módulos y plazas para el reordenamiento, le dieron su apoyo.
César José de los Santos, vice ministro de turismo, ofreció la información al participar en el programa hablando de
Turismo, sobre los contactos realizados por el Ministro García Fernández,  revelar la satisfacción de él y los demás miembros del ministerio al recibir el apoyo al termino de la propuesta.
Era de esperarse, pues los propietarios de casetas que se han instalado en todas las playas desde Cabarete, hasta la Ensenada, Punta Rusia, Maimón, Luperón y La Vieja Isabela, se preocupan por hacer bien las cosas, pero carecen de recursos económicos, y si ahora cuenta con un ministro de turismo como Francisco Javier García, que se ha empoderado del destino Puerto Plata, y busca solucionar todo cuanto garantizará el efectivo relanzamiento del turismo, hay que respaldarlo sin reservas.
En cada playa se ordenarán las casetas construyendo plazas, sistema sanitarios, parqueos y todo lo indispensable para el mejor desenvolvimiento y servicio a los visitantes. Las inversiones se harán inmediatamente sean aprobados los planos para lo que ya se ha encargado a una comisión del Ministerio de Turismo. Esperamos que se agilice todo para el embellecimiento total de vendedores y propietarios de las casetas en las playas en el destinos turistico Puerto Plata.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: