Justicia sin temor

 

 

La observación hecha por el presidente de la Corte de Apelación de Puerto Plata, doctor Pedro Virgilio Balbuena, revelando el temor que sufren algunos jueces por las publicaciones que aparecen en ocasiones en medios de comunicación, que por desconocimiento enjuician la emisión de sentencias, sin realizar una exhaustiva investigación de los hechos y leyes existentes, en las cuales se ampara el magistrado para administrar justicia.

Muchos abogados han tomado de rutina utilizar los medios para condicionar jueces y al Ministerio Público sobre un caso determinado, acudiendo a los medios antes de presentar una acusación y otros previo hacer una denuncia. Es cierto que,  comunicadores amparados en el desconocimiento son utilizados por veteranos o novatos abogados que creen obtener ganancia de causa mediante presión desde los programas interactivos, sembrando el temor en los jueces que «se abstienen de administrar correctamente la justicia,» pero no es menos cierto, que actuando los magistrados dentro de la ley, quienes se dedican a esa mala práctica terminan con la «cara larga» ante la población cuando se les demuestra que no tenían la razón, y para ello es importante hacer aclaraciones y justificaciones, sino directamente, através de los departamentos de divulgación o relaciones públicas, citando debidamente los

artículos del Código violado y las sanciones correspondientes al comprobarse que se cometieron. No hay por qué temer si se hace justicia con justicia.

Lamentablemente no todos los comunicadores se detienen a reparar en lo que deben hacer y por ello se comenten errores al dejarse utilizar por aquellos que acuden a los medios de comunicación, con el objetivo de sembrar temor y pánico ante los magistrados jueces, a fin de sacar ventajas en determinada situación.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: