Santiago Rodríguez primer obispo católico nativo de Puerto Plata .

Santiago Rodríguez, nativo de los Hidalgos, El Mamey, sacerdote católico ascendido por el Papa Francisco a Monseñor, confiándole la administración de la Diócesis de San Pedro de Macorís, se convierte en el primer obispo nativo de Puerto Plata.
Es una bendición que ha llegado en la juventud del Padre Santiago, y responsabilidad de dirigir una diócesis grande, sustituyendo a quien fue designado Arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Sosa, que sustituyendo al Cardenal Nicolas de Jesús López Rodríguez, que ocupó por muchos años posición y por edad debió ser cambiado.
La selección de joven sacerdote católico puertoplateño es un reconocimiento a la juventud sacerdotal católica y un reconocimiento al trabajo, dedicación con amor y entrega total a las encomiendas puestas en bajo sus hombres por superiores en Puerto Plata y fuera de ellas, tanto sociales como educativa, de orientación a la juventud de comunidades en las cuales ha sobresalido en forma ejemplar, inquieto emprendedor, trabajador incansable, decido elevación a Monseñor y administrador de la diócesis de San Pedro.
Con la designación del Padre Santiago Rodriguez, se pone a prueba la renovada política de la Iglesia Católica llamada a producir cambios profundos, como ha dicho el Santo Padre Francisco.
El periódico El Faro, del que ha sido un colaborador el Padre Santiago, felicita al nuevo obispo, y le augura continuar sembrando en sus labores sacerdotales católica, especialmente a favor de la juventud . Su popularidad que sido el fruto de su abnegación al servicio de los católico, en comunidades donde ha trabajado, en las universidades donde impartió docencias, los templos que unido a los habitantes de comunidades ha construido siendo, han de seguir en ascenso para beneficio de la Iglesia Católica y orgullo de todos sus comprueblanos siendo el primer sacerdote católico nativo que ha recibido tan digno ascenso y reconocimiento.
Puerto Plata no ha perdido al padre Santiago, sino que ha ganado un peldaño recibiendo la oportunidad, ademas, de administrar una diócesis de las mas grandes del país, por lo que merece ser acompañado en las oraciones de todos para que su administración sea exitosa como lo ha sido su joven carrera a favor de la Iglesia Católica. Adelante Monseñor Obispo Santiago Rodríguez, usted es de los buenos y no desmayará en seguir siéndolo. Exitos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: