presidente Medina entrega titulos definitivos parceleros

GASPAR HERNÁNDEZ. El presidente Danilo Medina entregó ayer 2,303 títulos de propiedad a igual número de personas en el Batey Ginebra y la sección Las Marías, perteneciente a este municipio costero.

Con la entrega de estos documentos legales suman un total de 17,478 los otorgados por la actual gestión gubernamental.

José Dantés Díaz, director la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, explicó que el proyecto se realizó en el ámbito de la parcela 1-A del Distrito Catastral 4 de aquí.

Indicó que en las labores de mensura las brigadas técnicas abarcaron 1,918 parcelas y solares de viviendas, con una extensión de 5,938 tareas. En la misma invirtieron RD$5,213,132.

De su lado, Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), llamó a los productores a conservar sus propiedades, ya que estas les seguirán abriendo caminos para alcanzar mayores y mejores oportunidades de progreso. “Permítanme sugerirles que no vendan sus tierras… Tengan la seguridad que estos medios les abrirán el camino para alcanzar mayores y mejores oportunidades de progreso y superación”, dijo Toribio Olivo a los beneficiarios.

En el Batey Ginebra y Las Marías tenían décadas sin el aval que los acreditara como propietarios. Juan Pedro Vargas y Martina García agradecieron en nombre de los parceleros del Batey Ginebra y Las Marías, respectivamente.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: