Imagen deteriorada de políticos , desde senadores, diputados y regidores, cambiaría el rumbo en 2020.

Augusto Vásquez
Un análisis

PUERTO PLATA.-Si los partidos políticos no logran rescatar el crédito de sus miembros electos y dirigentes, tendrían que recurrir personas a extra partido, como solía suceder en el pasado, para designarlos candidatos, sin convenciones, o aceptar imponer “honorables” adinerados que hace años optaron por retirarse de la actividad los política debido a la pedida de confianza de los “profesionales” .
A juicio de conocedores de la situación interna de los partidos, y por el vacío existente de personas potable, no se descarta que llamarían ciudadanos de ambos sexos con credibilidad en la comunidad, de conducta “cero” incuestionable, de alta moral y consideradas serias, honesta y responsables en la conducta, aunque no sean políticos abiertamente. Algunos entienden que asignarían posiciones a instituciones líderes como Cámara de Comercio, Cúster Turísticos, Sindicatos de Choferes, Asociaciones Comerciales, empresariales y profesionales para llevarlos en las boletas en un por ciento considerable.
Analistas consultados entienden que personas de buenas posiciones económicas, entre ellos dinámicos empresarios que en el pasado estuvieron involucrados y que se alejaron de la actividad partidista, podría regresar triunfante y sin escollo ante la falta de respeto de las autoridades electas en las últimas elecciones. Estos estarían junto a los mejores de las organizaciones.
Es de conocimiento general que en cada elección disminuye la participación de ciudadanos desconfiados o disgustados por las actuaciones de los que han resultan electos, y que una significativa cantidad acuden a los colegios electorales atraídos por ofertas económicas.
“La votación a favor de candidatos por simpatía, conciencia o por ser miembro del partido que postula , está en el filo de la navaja, pues en muchas ocasiones se vota por el que pague mejor, ya no existe el patriotismo en la los casos”.
Electores han bautizado la campaña electoral como su “pascua” por los regalos que reciben de candidatos a los cuales les manifiestan lealtad pero que al final echan el voto a un contrario.
Se han dado casos y sucedió en las elecciones del 2016, que militantes y hasta presidentes de partidos decidieron identificarse con candidatos de otras organizaciones , hacer campaña y llamar a votar a favor del adversario, molestos por no haber sido favorecido en las elecciones internas con una candidatura o un dirigente que contaba con su apoyo. Lo hicieron mujeres y hombres. La democracia necesita cambios en la conducta de sus líderes, dirigentes y miembros de partidos del espectro político nacional.

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: