Decenas de ciudadanos visitan cementerios de Puerto Plata en el Día de los Fieles Difuntos .

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Al conmemorarse este jueves 2 de noviembre el “Día de los Fieles Difuntos” decenas de ciudadanos acudieron a los cementerios de esta jurisdicción a visitar y limpiar las tumbas y sepulcros de sus de sus deudos fallecidos a los cuales según la tradición le llevaron ramos de flores y rezaron oraciones.

El mayor cúmulo de personas se observó desde tempranas horas de la mañana en el viejo cementerio de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, ubicado entre las calles El Morro y Padre Castellanos, donde vendedores ofertaban flores, velas y velones.

Asimismo, se supo que brigadas de obreros del Ayuntamiento de Puerto Plata realizaron labores de limpieza y acondicionamiento del citado camposanto, al igual que en el cementerio de San Marcos, que a medida de que el día fue transcurriendo, aumentó la concurrencia de familiares que fueron a visitar las tumbas de sus seres queridos fenecidos.

En tanto que algunos ciudadanos como es el caso de Alfonso Abreu Martínez, dijo que las autoridades deben iniciar el rescate de todos los cementerios de Puerto Plata, a fin de convertirlos en lugares de remanso y paz, limpios, ordenados, iluminados y seguros, para que las personas puedan visitan las tumbas de sus familiares en total tranquilidad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: