Contra el Feminicidio .

Puerto Plata ha sido reguardada en 2017 contra el feminicidio. Las autoridades judiciales y policiales, han hecho lo que están llamadas a hacer antes de que ocurran hechos que les quiten la vida a una mujer.
85 feminicidio han ocurrido en el país, cantidad que preocupa, por ser escandalosa y por lo que las autoridades judiciales unidas con otras instituciones, entre ellas Educación y Salud Pública, han puesto en practica 22 acciones y una asistencia de 24 horas para garantizar servicios de asistencia en aras de disminuir el feminicidio.
La Unidad de Genero en Puerto Plata ha recibido más de seis mil denuncias, de hombres y mujeres, sin que se haya producido un feminicidio que haya hecho víctima a las parejas denunciantes, lo que indica la efectividad en la toma de posiciones de la Unidad de Genero bajo la dirección de la magistrada Licda. Luisa Marmolejos de Reyes, fiscal que cuenta con el respaldo del titular Lic. Osvaldo Bonilla.
Es un ejemplo de buen trabajo para las demás unidades de género, a tomar en cuanta y ahora con las nuevas acciones anunciadas, 22 en total, lograr disminuir el feminicidio en sus respectivas comunidades o provincias de la República Dominicana.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: