Cero feminicidio en Puerto Plata en 2017, Luisa Mármoles preocupada por violencias a menores

PUERTO PLATA .- La peste del feminicidio que ha establecido récord en República Dominicana no ha registrado el primer hecho lamentable en esta provincia, atribuido al eficiente trabajo de la fiscalía a través de la unidad de género.
La magistrada Luisa Marmolejos de Reyes agradeció al procurador fiscal, Osvaldo Bonilla, aumentar el número de fiscales para ofrecer el servicio a todas las mujeres y hombres que se presentan allí en busca de ayuda. De acuerdo a las estadísticas nacionales hasta el pasado mes de octubre 74 fenicidios se había producido en ella país, con la excepción de Puerto Plata. Luis Marmolejos considera que el éxito se debe a las charlas que conjuntamente con la policía y fiscales se han estado impartido en todos los barrios y ciudad de Puerto Plata.
Manifestó que lo más doloroso que ha recibido este año la fiscalía vía la Unidad ha sido la cantidad de violaciones de menores desde los siete hasta 17 años, en barrios de la ciudad, incesto, acoso sexual, seducción a menores agresión simula, motivo por el cual por muchos se encuentran encerrados, casos de incestuosos que incluye, hermano, tíos y hasta abuelo. Entre los casos denunciados seis mujeres han sido detenidas recibiendo medidas de coerción por maltrato al marido.
Más del 20 sentencias han sido obtenidas por la fiscalía al demostrar la verdad con las acusaciones presentadas antes los tribunales, los cuales guardan presión en la fortaleza San Felipe.
La magistrada Luisa Marmolejos de Reyes indicó que más de seis mil personas, hombres y mujeres han acudido a las citas formadas y cuando no lo hacen son buscados presos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: