Someten a mantenimiento Teleférico PuertoPlata

telefericoDesde lunes 9 hasta el sábado 28 de este mes quedaron suspendidas todas las visitas al Teleférico de Puerto Plata, debido a que sus  instalaciones y los equipos serán sometidos a mantenimiento.

“Eso lo hacemos todos los años y aprovechamos la temporada baja donde se reciben menos visitantes”, explicó el Lic.  Rafael Núñez, director general del Teleférico, Rafael Núñez.

El Teleférico de Puerto Plata, que es una de las principales atracciones para turistas nacionales e internacionales, es dirigido por un patronato integrado por representantes del sector público y privado de Puerto Plata.

El funicular se encuentra instalado en la loma Isabel de Torres y es del tipo “va-viene”, y consta de tres cables en cada lado, dos cabinas y dos estaciones y una torre de sostén de los cables, con capacidad para 20 pasajeros.

El Teleférico, que lleva 42 años funcionando, fue abierto al público en 1975 y es único en el Caribe por lo que ha sido visitado por turistas de todos los continentes y entre los atractivos que ofrece están una variedad de especies, animales y plantas nativas y exóticas, así como cuevas escondidas que llevan a manantiales y arroyos que fluyen dentro de la montaña.



admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: