Silicon Cabarete dice no incumplió licencia ambiental.

SANTO DOMINGO. Los promotores de Silicon Cabarete o el proyecto Villas La Boca Ecological Lounge de Cabarete, Puerto Plata, al que el Ministerio de Medio Ambiente le canceló la licencia ambiental la semana pasada, aseguran que no han incumplido sus términos.
Un equipo de los asesores legales estudia la disposición para decidir cómo proceder legalmente en los 30 días que tienen para presentar algún recurso, pero quieren dejar claro que, hasta el momento, no se han negado a cumplir con ninguno de los requerimientos ambientales formulados.
José Luis Mendoza, vocero del proyecto, advierte incongruencias de parte del Ministerio en torno al tema.
En la licencia cancelada, bajo firma del ministro Francisco Domínguez Brito, se toma en cuenta un informe de técnicos de esa dependencia que, en visita a La Boca (lugar como se le reconoce a la desembocadura del Río Yásica en Cabarete) encontraron que se había removido unos 1,500 metros cuadrados de dunas para la construcción de un parqueo. Dice que se había marcado un área para la construcción de un camino de madera en la franja de los 60 metros de la playa y que eso viola la licencia ambiental.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: