Sigue paro médico, añaden marcha

En el tercer y último día de paro hospitalario de una jornada de 72 horas, el Colegio Médico Dominicano anunció nuevas paralizaciones y marchas la próxima semana, que amenazan con “hacer temblar al sector salud”, según aseguró ayer su presidente, Waldo Ariel Suero.


.
Según explicó, el Gobierno ha intentado, sin éxito, acorralar al gremio médico, que ha comenzado a recibir el apoyo de gremios de la enfermería, bioanalistas, laboratoristas, odontólogos y personal administrativo, que participarán en la marcha que se proponen realizar el próximo martes 20 a las 10:00 de la mañana, partiendo desde el hospital Salvador B. Gautier, hasta el Ministerio de Salud Pública, para reclamar al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos.

El líder del gremio médico acusó a la ministra Altagracia Guzmán Marcelino, de trancar el diálogo y de ser indolente a sus reclamos, al tiempo que anunció otro paro general de 48 horas los días miércoles y jueves de la próxima semana.

“Deben entender que por más represión, su actitud en contra de nosotros, del cierre de locales, los resultados de la lucha están ahí porque a los hombres y a las mujeres no se les bloquea. Podrán, incluso, hasta matarnos físicamente, pero nuestras ideas van a prevalecer”, dijo al deplorar el cierre de las oficinas del sindicato de enfermería del hospital José María Cabral y Báez de Santiago.



admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: