Se acerca el Festival de Jazz

Años anteriores, Festival de Jazz.

Los directivos de la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival, (FEDUJAZZ), realizaron una rueda de prensa para dar a conocer los últimos detalles del Dominican Republic Jazz Festival a celebrarse del 29 de octubre al 5 de noviembre próximo, en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, con el apoyo del Ministerio de Turismo.





La actividad que se efectuó en Café del Mar del complejo hotelero Lifestyle Holidays Vacation Resorts de Puerto Plata, estuvo encabezada por la presidenta de FEDUJAZZ, la señora María Elena Gratereaux junto a la vicepresidenta la señora Jennifer Kirkman, entre otras personalidades. Durante esta actividad estuvo presente la merenguera típica Fefita La Grande, quien estará representado el merengue la noche del cierre del DR Jazz Festival.

Durante su discurso, la señora Gratereaux manifestó que el DR Jazz Festival es un encuentro completamente gratuito, pensado para un público amplio y transversal, y que además brinda la oportunidad de acercarse a la música, la cultura y el arte, durante seis noches en diversos escenarios.

“El jazz es una expresión moderna de la democracia que se renueva a través del encuentro creativo de las culturas musicales en todo el mundo, por esta razón, el Dominican Republic Jazz Festival 2017 honra la dimensión global contemporánea de este género, donde cada noche se dedicará a diferentes países”, expresó la ejecutiva.

Gratereaux indicó además que el encuentro musical de este año, traerá artistas de la talla del trompetista estadounidense y ganador del premio Grammy, Brian Lynch, quien ha sido parte de dos de las bandas más distinguidas del mundo del jazz, Art Blakey and the Jazz Messengers y el Horace Silver Quintet y ha tocado  junto a grandes músicos como Eddie Palmeri y Héctor Lavoe. Así como también al trompetista y compositor Sean Jones, quien ha tocado con la Orquesta de Chicago O”Farrill, Illinois Jacquet Band, Joe Lovano, Jon Faddis, Jimmy Heath, Chaka Khan, Nancy Wilson, y fue seleccionado por Miller, Herbie Hancock y Wayne Shorter para su gira “Tribute to Miles” en 2011.



Puedes seguir directamente las cuentas oficiales del festival de Jazz en los siguientes enlaces:

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: