Realizan con gran concurrencia de ciudadanos “Caminata Rosada por la Vida” en Puerto Plata.

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Expresando solidaridad y apoyo a las personas afectadas por el cáncer, centenares de ciudadanos puertoplateños recorrieron las calles céntricas de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata en la tradicional “Caminata Rosada por la Vida”.

Dicha actividad que es organizada por el Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer, inició exactamente en la Plaza Independencia (Parque Central), recorriendo las calles Beller y José Ramón López, tomando luego la avenida del malecón y después la vía José del Carmen Ariza, para regresar al punto de partida.

La presentación de una jornada de zumba, la banda sonora del Liceo Eduardo Brito y un cuerpo de baile del centro educativo Casa Albergue de Martina, antecedieron a una escueta ceremonia donde el obispo, Monseñor Julio César Corniel Amaro, realizo la invocación a Dios, exhortando a los ciudadanos seguir expresando su solidaridad.

En ese mismo orden, el cirujano oncólogo, Milciades Pérez Eguren, explicó ante la multitudinaria concurrencia que la ciudadanía debe hacer conciencia sobre la detención temprana del cáncer, además de asumir actitudes positivas como es una dieta saludable y una rutina de ejercicios físicos para mantener un buen estado de salud.

Se destaca que una vez más la “Caminata Rosada por la Vida” contó con la presencia de autoridades gubernamentales, gubernamentales y municipales, además de personalidades representantes de instituciones y ciudadanos comunes.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: