Parqueo construye turismo será administrado por el Ayuntamiento municipal, dispone Francisco Javier.

Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dispuso que el parque que se construye con fondos aportados por el Comité Ejecutor de Infraestructuras y Zonas Turísticas (CEIZTUR) sea administrado por el Ayuntamiento de Puerto Plata.

La noticia sobre la disposición del titular de Turismo fue dada a conocer por el alcalde Walter Musa durante la presentación al concejo de regidores de su informe correspondiente al mes de octubre del cursante año 2017.
“Como ustedes recordarán señores ediles, ustedes aprobaron la construcción en el lugar donde estaba el parque Eugenio María de Hostos de un parqueo unicipal y un cuartel para el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y para la Policía Municipal (PM)”, indicó.

Estableció que la inversión en ambas obras ronda los RD$130.0 millones, contribuirá a garantizar la seguridad de los turistas y el descongestionamiento de las calles del Centro Histórico de la ciudad de Puerto Plata.  Musa recordó que en durante la más recientemente visita del ministro de Turismo a Puerto Plata para participar en la sexta edición de la Fería Turística Discover Puerto Plata MarketPlace 2017, éste le dijo que el parqueo debe ser administrado por el ayuntamiento local.

“O sea, que nosotros como ayuntamiento vamos a tener la potestad de administrar el parqueo municipal, que a Turismo no le interesaba asumir esa responsabilidad, la cual le traspasaba al cabildo para que lo maneje como mejor convenga al ayuntamiento y a Centro Histórico de la ciudad de Puerto Plata”, expuso.  Adelantó que el parqueo municipal será utilizado con la finalidad de evitar que se estacionen vehículo dentro del Centro Histórico, concebido por sus diseñadores para que el peatón sea la estrella y los vehículos solo se detengan a dejar en sus calles a sus pasajeros, por el poco espacio que hay para estacionamiento.

Declaró que existe la intención de destinar carritos de los que se utilizan en el golf y en los hoteles que utilizan baterías que son muy económicos para hacer una ruta o corredor para trasladar las personas al anfiteatro y al Centro Histórico.
“Pero eso no está definido y será luego que tomaremos la decisión que más convenga a Puerto Plata”, manifestó el alcalde Walter Musa en la exposición de su mensaje contentivo del accionar de la alcaldía durante el mes de octubre durante la sesión ordinaria correspondiente al citado período.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: