Para un plan desarrollo se requiere de integración recursos humanos y económicos

PUERTO PLATA.- Para que sea efectivo un plan anhelado para el de desarrollo requiere de recuerdos humanos y económicos a juicio del Lic. Sixto Peralta presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata.



El líder empresarial manifestó que la parte de economía y pro desarrollo de la provincia conlleva una serie de factores por la desarticulación existente por años, producto de los municipios de la parte oeste hacen vida en otras provincias por asuntos de distancia, por lo que una planificación debe hacerse a mediano y largo plazo.

Peralta ofreció sus declaraciones en el programa Matinal 3 del Canal Tres del Circuito Musa, donde fue entrevistado por Ramiro Francisco y Jorge Luis Martínez. Sostuvo que conociendo esa realidad, la entidad que preside ha estado trabajando en los municipios de la parte oeste, para levantar un liderazgo que se esfuerce en representar digna y esforzadamente a sus municipios, para hacer un plan de desarrollo, producto del consenso de todos los sectores.

Finalmente el Lic. Sixto Peralta expresó que la experiencia por más de 35 años en el sector financiero y económico sabe, que para impactar el desarrollo es necesario no sólo recursos económicos, sino fundamentalmente humanos, si no hay gente dispuestas a trabajar en las comunidades no vale la pena hacer un libro, que recoja un planteamiento de cómo desarrollar sin tener quienes lo van a ejecutar.


admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: