Obstruye tránsito Maimón, prohibición pescados y mariscos disponen autoridades, queman gomas.

 Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- Momentos de tensión y desasosiego se vivieron al mediodía del  jueves en   Maimón, debido a una protesta luego de un operativo realizado por funcionarios de Medio Ambiente que  incautaron varios quintales de pescados.



Dicha protesta se caracterizó por enormes barricadas de neumáticos encendidos, troncos de árboles, piedras y otros escombros lanzados en medio de la vía, lo cual paralizaron por más de una hora el tránsito en la carretera Puerto Plata-Imbert, causando una kilométrica hilera de vehículos, muchos de los cuales resultaron con los cristales rotos a pedradas. La intervención del gobernador Iván Rivera logró reapertura el transito.

Se explicó para  tuvo su génesis cuando funcionarios del ministerio de Medio Ambiente acompañados de militares, irrumpieron de forma inesperada en las distintas pescaderías y restaurantes de ese distrito municipal abriendo a la fuerza los frigoríficos y confiscaron decenas de quintales del pez loro o cotorra el cual se encuentra en veda.

Al opinar sobre dicho conflicto, propietarios de restaurantes y otros negocios de alimentos marinos que funcionan en Maimón, visiblemente iracundos, afirmaron que el titular de Medio Ambiente, Francisco  Domínguez Brito, es el culpable de los que pueda acontecer en esa comunidad ya que no tienen otro media laboral que no sea la venta de pescados y mariscos.



admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: