Obispo Diócesis ofrecerá detalles sobre inversión a favor de afectados por inundaciones .

Rafael Dìaz Gòmez
PUERTO PLATA El Obispo de la Diócesis San Felipe, Julio César Corniel Amaro, anunció para los próximos días la rendición de cuenta con relación al trabajo realizado por la Diócesis, que incluye todas las parroquias y los organismos dentro de la iglesia católica en esta provincia, además de Gaspar Hernández, relacionada con el trabajo realizado a favor de los damnificados y personas que salieron afectadas en las lluvias producidas a finales del pasado año 2016.

El representante católico, hizo el anuncio, momento en que acudió a la rueda de prensa coordinada por La Mesa de Coordinación Unidos en Solidaridad, rindieron informe de ayudas recibidas para afectados por las lluvias en Puerto Plata, instituciones que presentaron un informe general de las contribuciones materiales y en efectivo que han recibido, tanto en el Centro de Acopio Base (CABA), como por medio del Fondo de Seguridad, que han sido creados para brindar ayuda a los afectados por las lluvias acaecidas en esta Provincia durante los meses de Noviembre y Diciembre del recién finalizado año.



Monseñor Corniel Amaro, expresó que desde los organismos que integran el comité de trabajo en beneficio de personas afectadas se trabajó con una logística, que en su debido momento se dará a conocer: “Es un trabajo que como siempre hemos venido haciendo en esta provincia vìa la Diócesis que incluye hasta Gaspar Hernández, lo que programamos, no sólo en los casos ocurridos con las lluvìas, sino como siempre hemos salido en ayuda de quienes nos necesitan, desde los enfermos, ancianos y necesitados, no con recursos, con materiales que van desde alimentación, medicamentos, utensilios del hogar para enfermos terminales·, pero será a su debido tiempo que vamos a celebrar un encuentro como este para ofrecer los detalles a ese pueblos, los sectores, instituciones privadas y públicas, además gubernamentales que han confiado siempre en quienes 24/7 hemos dedicados tiempo, talentos y tesoros, como luz del sol y sal de la tierra, por el bien de la comunidad”.

Este martes, en el encuentro celebrado en el local que ocupa el Centro de Acopio Base, el Licdo. Sixto Peralta , Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, explicó cómo fue el proceso de conformación de ambas iniciativas con sus respectivos alcances y los éxitos obtenidos, dando paso a los líderes de las comisiones de trabajo, quienes por separado presentaron un resumen de las acciones realizadas donde se han intervenido 50 casas, donde unas 38 han sido reconstruidas con un costo promedio de RD$ 27,000.00 a RD$ 50,000.00. Mientras que otras construcciones ascienden a un valor de RD$ 115,000.00 a RD$ 150,000.00. Dijeron que a estos valores no se le incluye la mano de obra voluntaria que debe ascender por lo menos a una cantidad similar a la de los materiales, lo que significa que en promedio general el costo total invertido en esta fase de construcción y reconstrucción arroja un promedio por casa que no excede los RD$ 50,000 mil pesos, distribuidas en diferentes zonas del casco urbano.









admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: