Médicos y enfermeras paralizan por 72 horas , demandan pago y medicamentos.

Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- Todo el personal médico, de enfermería, farmacéuticos y bionalistas del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de esta ciudad, iniciaron el pasado martes un paro de labores por 72 horas, acogiendo así la convocatoria realizada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) para que el Gobierno cumpla las demandas de reajuste salarial que exigen.
La huelga de los profesionales de la salud comenzó se extendió hasta el jueves. “con el agravante de que si las autoridades no ceden en su postura intransigente, el paro será por tiempo indefinido”, según expuso uno de los médicos que se apostaron en la explanada frontal del nosocomio.
El presidente de la seccional en Puerto Plata del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Johnny Rafael Tavares Capellán, aseguró que los galenos están desde hace meses exigiendo el aumento salarial de un 15% a cinco mil médicos excluidos del acuerdo CMD-Gobierno y el desembolso de los pagos atrasados a médicos residentes de primer año.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: