Médicos inician este martes una huelga por tres días en todo el país.

SANTO DOMINGO. La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, valoraría reunirse con la directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) un mes después de que levanten el paro nacional de labores por tres días en demanda de que se cumpla todos los puntos del acuerdo que firmó el sindicato con las autoridades del Gobierno y que está pautado para iniciarse este martes a las 6:00 de la mañana y para que sea por tiempo indefinido.


Así lo aseguró ayer el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, quien dijo que se lo manifestaron los mediadores del diálogo CMD-Gobierno, Julio Amado Castaños Guzmán, José Joaquín Puello y monseñor Jesús Castro Marte.

“Aparentemente a ella (la ministra) le gusta que el CMD haga huelgas, por eso las provoca”, dijo Suero, para a seguidas agregar: “El Colegio Médico continúa abierto al diálogo y planteamos en ese escenario, a la ministra de Salud que conversemos, si quiere hoy mismo, ( ayer) en su despacho. Si nos dice que nos va a recibir, inmediatamente queda levantado el paro”.

Mientras tanto, Suero reitera la convocatoria a huelga general para este martes y hasta el viernes a las 6:00 de la mañana.

Entre las demandas de los médicos están el aumento salarial de 15% a cinco mil médicos excluidos del acuerdo CMD-Gobierno y el desembolso de los pagos atrasados a residentes de primer año.

Lisania Batista, Diario Libre


admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: