Más de un millón dominicanos sale de la pobreza

SANTIAGO. El ministro administrativo de la Presidencia de la República afirmó en esta ciudad que en los últimos cinco años más de un millón de dominicanos fueron sacados de los niveles de pobreza, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Central.

José Ramón Peralta, al exponer como orador invitado en la celebración del 25 aniversario de la Asociación de Productores de Cigarros (PROCIGAR), indicó que el Gobierno está realizando las inversiones en educación, salud y programas sociales, que han hecho posible que más de un millón de hombres y mujeres hayan salido de la pobreza en los últimos cinco años.



“Un Gobierno que, además es el aliado de los sectores productivos, abriéndoles espacios, facilitando el crédito y contribuyendo con la construcción de las infraestructuras necesarias para el desarrollo”, subrayó Peralta.

Dijo que la República Dominicana desde 2012 es uno de los cuatro países de la región cuya calificación de riesgo soberano ha sido mejorada por toda las firmas calificadoras, especialmente Standard y Poor’s, Moody’s y Ficht.

Indicó que en el período 2008-2017 las excepciones de impuestos sobre la renta y el patrimonio otorgadas a diferentes sectores o renglones ascendieron a 112 mil 262 millones de pesos.

“Pocos países de la región confieren al sector privado más apoyo que el que concede el Estado Dominicano”, puntualizó Peralta.

¿Qué opinas?



admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: