Ingresos de más de un millón de personas dependen del turismo .

SANTO DOMINGO. Alrededor de un millón de personas dependen económicamente, en mayor o menor medida, del sector hoteles, bares y restaurantes, de acuerdo con un estudio de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), elaborado por la firma Analytica y auspiciado por el Banco Popular.

De un total de 1,02 millones de personas vinculadas directa e indirectamente a esa actividad, la mitad de la masa laboral que hace vida en el sector hoteles, bares y restaurantes un total de 520,539 trabajadores tienen una alta dependencia de esa actividad. Al menos 81.3% de sus ingresos se derivan de sus labores en el sector.

Entre tanto, la otra mitad menos dependiente, igual tiene una proporción de casi la cuarta parte de su ingreso que proviene de hoteles, bares y restaurantes, según reseña el informe “Turismo Dominicano, un mar de oportunidades” que fue presentado este martes.

hosteleria

hoteles

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: