Estudiante Pancho Mateo, cruza río en Yola para ir a la escuela

Estudiante Pancho en yolaMONTELLLANO.-Estudiantes de Pancho Mateo tienen que utilizar un bote para ir a recibir clases debido a la caída del puente que comunica esa comunidad con el área urbana, donde se encuentra la escuela.
De acuerdo a información y fotos difundidas por el comunicador Neris Alcántara, debido a la distancia y riesgos del camino habilitado provisionalmente para conectar esas comunidades, los estudiantes son trasladados en algunos casos cargados por sus familiares y luego suben por una escalera colocada por residentes en la zona para poder pasar de un lado a otro y ahora utilizan también un bote para cruzar el río.

Reclamo?Los residentes del lugar han estado reclamando a las autoridades la pronta solución de la situación que se ha provocado por la caída del viejo Puente, hace unas semanas.
El paso habilitado por la zona de El Tamarindo resulta muy distante para algunas familias y el mismo implica el paso por un badén en el cual en algunos momentos sube el nivel del agua, lo que complica la situación para los estudiantes y personas que tienen que trasladarse a sus trabajos.

La situación afecta a los residentes en Pancho Mateo, Severé, Los Gómez y Arroyo de Leche, entre otras comunidades.

Vía: Edgar Lantigua
Del Listín Diario



admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: