Embajador de Israel y Grupo Parlamentario Dominico-Israelí visitan municipio de Sosúa.

Félix Corona

SOSUA.-La alcaldesa Ilana Neumann y la presidenta de la sala Capitular junto a miembros de la comunidad judía de este municipio recibieron la embajador de Israel Daniel Saban quien se hizo acompañar de varios congresistas que forman parte Grupo Parlamentario Dominico-Israelí de la Cámara de Diputados.



Ilana Neumann y Jina Vallejo dieron la bienvenida a los invitados en los salones de la sala capitular para luego dirigirse al Museo Judío y la sinagoga donde fueron acogidos por Joe Benjamín, Juli Wellisch y Ricardo Strauss quienes contaron a los presentes parte del origen de la colonia judía establecida en Sosúa a raíz de os conflictos bélicos de la segunda guerra mundial.

Dentro de la sinagoga el honorable embajador de Israel, Daniel Saban ofreció una breve charla sobre la cultura israelí, costumbres, y símbolos de la religión judía para luego dirigirse al parque Mirador de la calle sin salida, diseñado con la estrella de David en el centro y una gigantesca puerta abierta de acceso a Playa Alicia que simboliza que este municipio fue el lugar de entrada y acogida para los que pudieron escapar del genocidio y los campos de concentración de la Alemania Nazi.


admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: