El presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Doctor Julio César Castaños Guzmán, confirmó que el valor de cada voto electoral es de US$29, debido a que el sistema electoral es caro, y dijo que en las elecciones de 2020 habrá de sufragar casi ocho millones de ciudadanos.


Preguntado acerca del alto costo de las elecciones dominicanas, Castaños Guzmán recordó que hay 16,400 colegios electorales, integrados por cinco funcionarios; hay que pagar dieta, los equipos de informática, el costo de la organización, las dietas.“Es caro. No digo ni que sea mucho ni que sea poco; nuestra estructura y nuestro sistema electoral funciona así”, sostuvo el titular JCE.
Cree que es posible abaratar, pero que “no se abarate teniendo como consecuencia que la eficacia de ese trabajo disminuya”. Sobre el informe de Derechos Humanos, conocido los días 17 y 18, precisó que fue parte de la delegación que envió la Cancillería, en el que hablaron de los temas del Registro Civil, la nacionalidad de los dominicanos, la apatridia.
En otro aspecto, el funcionario electoral exhortó a los oficiales del Estado Civil tener mucho cuidado con la ortografía, tanto en la emisión de cédulas como en las actas del Estado Civil.
Los instó a revisar de manera mesurada los documentos de identidad personal que entregan a los ciudadanos y no firmar tan rápido, dado el peligro a que se prestan los errores en los nombres y en los datos que contienen estas actas.



admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: