El PRD pide primarias simultáneas y padrón abierto en comicios de partidos .

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

Cuando el proyecto de Ley de Partidos sea discutido en el Congreso Nacional, los legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pedirán que la propuesta contemple la celebración de primarias simultáneas con padrón abierto para los cuatro partidos mayoritarios.

Así lo hizo saber esta mañana el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, al entregar la propuesta al pleno de la  Junta Central Electoral.

Maldonado, junto a los directivos del PRD, fue recibido en el despacho del presidente de la JCE, Julio César Castaños, a quien le entregó la propuesta en la que también se reduce a un tercio de los 16 mil centros que serían necesarios si las elecciones primarias simultáneas fueran en los 26 partidos políticos reconocidos en el país.

Vargas considera que eso es lo más conveniente para el sistema político.

De su lado el presidente de la JCE, Julio César Castaños, aunque valoró la propuesta del PRD porque se reduciría a menos de una tercera parte el personal necesario del organismo electoral para trabajar en las primarias simultáneas, mostró su desacuerdo a las primarias abiertas.

Vargas

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: