[Editorial] Puerto Plata fuera del presupuesto para 2018


Pese al despertar turístico, las inversiones privadas con capital nativo y extranjero, el Consejo de Gobierno no se dignó en incluir obras necesarias para afianzar el turismo que se ha convertido en el “padre económico dominicano”.



El presidente de la República, Lic. Danilo Medina, todos los ministros y directores de instituciones del gobierno, conscientes del dinamismo que representa la provincia de Puerto Plata, de la cantidad de proyecto en estudios para instalar empresas de servicios desde Punta Rusia hasta Sabaneta de Yásica, otros que se ejecutan y un gran número sólo a la espera de que de ordene el inicio, no incluyeron obras que debe ejecutar el sector oficial para motivar el privado que sigue haciendo inversiones.

La temporada alta del turismo se acerca y la cantidad de personas que laborarán en los distintos departamentos de otras, empresas de servicios y otras que demandan personal, no encontrarán fácilmente la cantidad que necesita. Es por ello que el gobierno debe agilizar, lo prometido y el senador y los diputados demandar la modificación del presupuesto a fin de que se beneficia la provincia de Puerto Plata en busca del desarrollo esperado por muchos años.

Está probado interés de dominicanos y nativos para incursionar con inversiones en Puerto Plata, cierto que se realizan obras indispensable para afianzar la imagen y desarrollo, pero no sólo el sector privado debe ni puede hacerlo todo, el gobierno está en la obligación de continuar ofreciendo a la provincia lo que se ha prometido, lo que se ha solicitado y exigido de parte de empresarios, profesionales, juntas de vecinos, alcaldes y directores municipales. Si no fue incluido en el presupuesto, señor presidente dispongo usted directamente que ha demostrado estar identificado con Puerto Plata, haga una vez más en este en lo que falta del presente año y del siguiente 2018.




 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: