Divisiones libres, políticos, comunitarios y colonos Montellano impide lucha a favor desarrollo municipio

MONTELLANO.- No se puede triunfar si lo miembros de clases, grupos, partidos, asociaciones y personas que conducen masas, no se ponen de acuerdo.
Las denuncias del desmantelamiento del centro azucarero ya no cuenta, los se lo están llevando a plena luz del día sin que se produzcan las protestan como en el pasado.
Habitantes de este municipio pululan por las calles y se mantienen sentados en algunos lugares sin hacer nada, ni siquiera con la esperanza de que se haga.



Sólo el Ayuntamiento municipal cuenta con espacio de trabajo, pero están ocupados por los políticos. Los colonos desaparecen paulatinamente, las esperanzas se estén yendo y no hay forma de impedirlo, el liderazgo, contrario a lo que sucedía antes, no está contribuyendo en nada, pues cada quien está halando para sí mismo.
Cuentan que la enemistad de los montellaneros caracteriza el municipio en en otrora constituyo el principal en molienda de caño, producir azúcar en cantidades  para ser el superior en las exportaciones.

Winston Spencer, ex alcalde de aquí y  ex regidor ante el Ayuntamiento de Puerto Plata, destacado dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Héctor Rojas , dirigente del partido de al Liberación Dominicana y alcalde municipal, Gilberto Corniel, cabeza principal de los colonos, Israel Brito, ex regidor, entre otros conocidos luchadores en la defensa de los intereses de Montellano, se mantienen alejando de la lucha, algunos de los cuales ni las palabras de dirigen. Hombre que nacieron, crecieron y se mantuvieron unidos, hace un tiempo que rompieron relaciones.
Esa situación ha llevado al Consejo Estatal del Azúcar que cargar con todos los equipos del cerrado Ingenio Montellano por mas de 10 años, ante la negligencia  de la comisión liquidadora del Banco Central de la República, como si importara poco la suerte de Montellano y por ende sus habitantes.

Quien conoció este lugar, el dinamismo del trabajo, la producción callaña y económica, las diversas actividades sociales, deportivas culturales, y observar la tranquilidad espantosa, no podía crearlo, pero mucho menos que los políticos conocieron qu este m municipios se encune tres eww el mismo trayecto que visitar Sosúa, Cabarete y el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, se encuentra en esta situación desesperante.

Varios gobiernos han pasado y todos los candidatos han visitado a Montellano  luego de la salida del gobierno de Joaquín Balaguer, todos prometen solucionar, desgraciadamente ninguno lo han hecho por lo que se mantiene un Cementerio de hombres, mujeres y niños, respetando limpiamente por no contar con los recursos económicos, la ayuda necesaria, los dolientes gubernamentales para colmo el distanciamiento de sus líderes que antes lucharon unidos por los intereses de Montellano.

 









admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: