Director de PASCT saluda anuncio de acueducto en Corredor Turístico de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.-El director del Proyecto De Agua y Saneamiento en Centros Turísticos (PASCT), ingeniero Ramón Rosario, saludó la inclusión en el Proyecto de Presupuesto General de la nación del 2018 del Acueducto Corredor Turístico en un grupo de diez obras que serán ejecutadas con préstamos internacionales.



“Es una vieja demanda que esta comunidad estaba reclamando, por la vida útil del acueducto de Puerto Plata hace tiempo que pasó y se requiere de un nuevo proyecto hídrico para ponerlo al día con la población que existe hoy en la actualidad y la demanda que tiene la CORAAPPLATA”, señaló.

Rosario expresó que CORAAPPLATA tiene una demanda increíble de redes nuevas, de sectores incorporados a la producción y a la vivienda, a los cuales no puede atender ahora de manera satisfactoria, pero cuando se construya y se ponga en servicio, sí podrá cumplir ese cometido.
El director del PASCT fue cuestionado sobre el nuevo acueducto que Puerto Plata requiere que se le construya de manera urgente al término de la empresa Servicios Marítimos S. A. colocar el cuarto tubo del Emisario Submarino que se está colocando desde la Planta de Tratamiento Primario hasta el mar cruzando la bahía haciendo un recorrido de 3.5 kilómetros.

Durante la labor de inspección del cuarto tubo el titular del PASCT, organismo adscrito al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, estuvo acompañado el gerente de la obra, ingeniero Carmelo Serrano De Miguel y el supervisor del Banco Mundial, ingeniero José Nazario.
Manuel Gilbert









admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: