Colegio periodistas someterá proyecto modificación 10-91 creo institución .

El CDP se propone apoderar al Congreso Nacional de una iniciativa de modificación de la Ley 10-91 que creó ese gremio, con la finalidad de que sea adecuada a la realidad del ejercicio periodístico de hoy.

Según el gremio, no le niegan a ningún ciudadano que haga uso de su derecho a expresarse, tal como señala el artículo 49 de la Constitución; actividad propia de los países libres y democráticos, pero de ahí a informar, y hasta hacerse intérpretes de acciones palaciegas, no autorizadas, y mal manejadas es lo que más llena de preocupación.
Plantean que son numerosos los asuntos que deberían ser conocidos por los medios y salidos de las bases de los funcionarios.

De igual forma, el CDP cree que el país debe formarse en una edificada opinión, “pero al dejarlo a la libre especulación de la ciudadanía se estructura una confusa maraña de juicios, de la que nunca la sociedad podrá darse por enterada”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: