Alcalde Walter Musa da informe a concejo de regidores de las obras ejecutadas en el mes de octubre.

Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa dio a conocer al concejo de regidores en la sesión ordinaria mensual efectuada el jueves las obras que viene realizando el cabildo en diversos sectores del municipio de Puerto Plata.
Entre las obras que se están ejecutando citó el encementado de las calles del sector Dilexa y la vía principal del barrio Paraíso, construcción de contenes en el sector INESPRE y se inició el jueves un bacheo técnico en la avenida Luís Ginebra y la calle 12 de julio.  Informó que se comenzó la construcción de contenes en Sabana Grande y aceras desde la entrada de la carretera que conduce a Costambar hasta El Javillar, para facilitar el desplazamiento de los peatones.
Citó las seis obras que fueron sorteadas a los miembros del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), que junto a otras diez que les fueron rifadas en el mes de abril del cursante año 2017, valoradas en casi RD$18.0 millones.
Hizo mención de la limpieza del encache de la zona portuaria, la calle Luís Espinosa (La Cañita), en el sector Playa Oeste, al acceso a la playa de Costambar se le realizó un operativo de limpieza con los equipos del ayuntamiento.

Declaró que también se arreglaron los caminos vecinales de Maggiolo y Marivásquez. Se inició el asfaltado de todos los barrios de la ciudad, habiéndose pavimentado ya todas las calles de La Estancia y la calle de acceso al residencial Coca Cola.
Continuando con su reporte mensual a los regidores dijo que también se asfaltarán por completo las calles de Sabana Grande que tienen contenes y la subida de La Uva para que esa comunidad quedé totalmente pavimentada para complacer las demandas de los residentes en dicha comunidad.

Dio a conocer a los ediles, asimismo, que se pavimentaron todas las calles del sector La Estancia, con cuyos moradores se tiene el compromiso de construirles un parque en la entrada de dicho residencial en un espacio destinado para área verde y a tales fines en los próximos días se hará el levantamiento correspondiente.  En cuanto al barrio Padre Granero, cuyas calles fueron asfaltadas con fondos aportados por el ayuntamiento hace unos 10 años, el pasado se inició el asfaltado de las calles que resultaron dañadas por las lluvias que han caído en Puerto Plata desde el mes de noviembre del pasado año 2016 y durante el presente año 2017.

Explicó que en la pavimentación de las calles del referido sector y las del Bello Costero que serán intervenidas se destinarán 18 camiones de asfalto. En cuanto al monto de la inversión que se ha hecho en Sabana Grande, La Estancia, La Coca cola, Padre Granero y Bello Costero en asfalto y su colocación a las calles reacondicionadas.

“Para su conocimiento, quiero informarles, señores regidores, que se está asfaltando la calle Principal del Padre Granero y la del Bello Costero. Agregó que se continuará asfaltando las calles de desahogo que van de la avenida Luís Ginebra hasta el malecón y posteriormente se asfaltarán cada uno de los barrios que requieran ser pavimentados. En ese sentido, se asfaltarán las dos subidas que entran hacia la urbanización Ortega, de las que se desprende cuando llueve una gran cantidad de material que luego va a dar a la avenida Manolo Tavarez Justo. Afirmó que será asfaltado el sector Los Cambero.

“La idea de nosotros es dejar todos los barrios de Puerto Plata asfaltados, para lo cual solicitó al ministro de Obras Públicas 500 camiones de asfalto de 15 metros, que totalizan 7,500 metros cúbicos, pero creo que habrá que solicitar 500 camiones más para dejar completamente asfaltada a Puerto Plata.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: